NUEVA YORK.- La conocida compañía de ordenadores y aplicaciones para éstos decidió endurecer su control sobre el contenido que se está disponible en iTunes, lo que significó el bloqueo de varias aplicaciones, entre ellas una de la firma Sony.
El fabricante del iPad rechazó una aplicación de Sony mediante la cual los poseedores del tablet podían bajarse libros digitales de forma directa de una tienda online de la empresa japonesa.
Apple subrayó que todas las compras deberán hacerse en el futuro de forma exclusiva a través de la plataforma iTunes, según declaró al periódico el jefe de la división de e-Books de Sony, Steve Haber.
Con la medida, Apple ganaría dinero con todas las transacciones comerciales con aplicaciones.
El rechazo del programa de Sony coincide con informaciones según las cuales Apple prohibió también a los editores la venta directa de diarios y revistas para el iPad, sin intervención de iTunes.
Con su nueva política Apple sigue un camino riesgoso, ya que las limitaciones podrían llevar a los productores de contenido a los brazos de su competidor Android, de Google.
Hay numerosos tablets con el sistema operativo Android a punto de salir al mercado y, según se rumorea, Google quiere crear una especie de quiosco para contenidos mediáticos. Actualmente, sin embargo, el mercado está dominado por Apple y su iPad.