Profesionales del sector aseguraron que Bangladesh está preparada para la tecnología 3G en Bangladesh.
El MercurioBANGLADESH.- El director de la principal compañía de telefonía celular en Bangladesh señaló este lunes que el pujante sector podría duplicar su base de subscriptores de 69 millones actuales en apenas cuatro años.
Sin embargo, eso sucederá solamente si se implementan medidas regulatorias apropiadas para más inversiones, dijo Oddvar Hesjedal, director ejecutivo de GrameenPhone Ltd., subsidiaria de la empresa noruega Telenor.
Hesjedal expresó que el ritmo de crecimiento en el sector estaba siendo obstaculizado por impuestos de 11,11 dólares por cada nueva conexión de servicio, así como por la lentitud del proceso de establecer las nuevas regulaciones.
Aún así, dijo, su compañía atrajo a 6,7 millones de nuevos subscriptores y cruzó la marca de 1.000 millones de dólares en ingresos en 2010: un alza de 14,4% comparado con el año previo.
"Eso muestra que existe una enorme oportunidad para los operadores de telecomunicaciones en Bangladesh" dijo Hesjedal en una conferencia de prensa.
GrameenPhone es el líder del sector en Bangladesh, con unos 30 millones de subscriptores: 44% del mercado.
El profesional agregó que los seis operadores de telefonía celular en el país están listos para introducir la tecnología 3G en Bangladesh.
El gobierno dice que va a permitir que los operadores lancen operaciones de 3G, pero muchos en el sector dicen que las autoridades se están demorando en implementar las regulaciones relevantes.