KUALA LUMPUR.- La Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur inauguró hoy un laboratorio solar que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas para convertir el agua en combustible de hidrógeno o hidrocombustible, el único centro de este tipo en Asia.
El laboratorio utilizará unas placas que aprovecharán la luz solar para extraer grandes cantidades de hidrógeno del agua, una tecnología de fotosíntesis artificial que una vez perfeccionada puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles, indicó NTU en un comunicado.
Otros experimentos han logrado obtener hidrógeno del agua, pero en cantidades tan pequeñas que hace su comercialización imposible.
"La naturaleza tiene muchas maneras maravillosas de renovarse a sí misma, podemos aprender, si trabajamos con esfuerzo, a encontrar soluciones sostenibles para algunos de nuestros problemas más acuciantes", afirmó el profesor Bertil Andersson, presidente de NTU.
El laboratorio será gestionado por la Escuela de Ciencias Materiales e Ingeniería y el Instituto de Investigación Energética de la universidad singapuresa.