SAN FRANCISCO.- Hewlett-Packard presentó el miércoles el TouchPad, su apuesta para ingresar al mercado de las Tablet PC y quitarle ventas al popular iPad.
La pantalla de 9,7 pulgadas corre en el sistema operativo webOS, que ahora es de HP tras comprar el año pasado a Palm en US$ 1.200 millones.
Los precios y otros detalles del TouchPad, que pesa 1,5 libras, usa chips de Qualcomm y puede realizar videollamadas, serán anunciados más tarde.
La empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos también anunció dos nuevos teléfonos inteligentes, el Veer y el Pre3.
WebOS es ampliamente considerado como una plataforma sólida, pero HP enfrenta una dura batalla para ganar terreno en el mercado de telefonía móvil porque sus productos llegaron tarde a un mercado dominado por Apple y dispositivos basados en el Android de Google.
En momentos en que está maduro el mercado de PCs y los precios caen, HP -la mayor fabricante global de computadoras- necesita ofertas creíbles tanto en el mercado de Tablet PC como de teléfonos para seguir estando en el mercado.
Pero sus rivales ya tienen ventaja y la compañía tendrá que gastar de manera agresiva si espera hacer avances.
HP compró Palm para tener una plataforma de software diferenciado y desplegarla a lo largo de una serie de sus productos.