El aparato funciona suprimiendo el lado izquierdo del cerebro y estimulando el lado derecho, asociado con la creatividad.
AgenciasEl aparato esta compuesto de dos conductores amarrados a la cabeza por una correa de hule y en los primeros experimentos aumentó significativamente los resultados en una prueba de aritmética.
Allan Snyder, director del Centro para la Mente de la Universidad de Sydney, dijo que el aparato funciona suprimiendo el lado izquierdo del cerebro y estimulando el lado derecho, asociado con la creatividad.
"No lo usarías para estudiar o mejorar la memoria. Lo usarías si quisieras ver un problema de una forma distinta. Si quisieras ver el mundo, brevemente, desde los ojos de un niño, si quisieras ver afuera de la caja", dijo Snyder.
La meta de Snyder es suprimir las plantillas mentales acumuladas durante la vida para ayudar a los usuarios a ver los problemas y a experimentar situaciones como realmente son, y no sólo a través del prisma del conocimiento pasado. Es decir, liberar memoria para poder percibir las cosas sin atavismos.
Su inspiración provino de ver víctimas de accidentes que experimentaron una súbita carga de creatividad después de dañarse el lado izquierdo del cerebro.