EMOLTV

Sony Ericsson presenta el primer celular PlayStation

Se trata del Xperia Play, el cual será comercializado en Estados Unidos a partir de marzo. Según ejecutivos de la compañía, en Chile estaría disponible a mediados de año.

14 de Febrero de 2011 | 13:12 | Por Bernardita Hrepich, enviada especial al Congreso Mundial de Móviles
imagen
AP

BARCELONA.- Después de años de espera y falsos rumores, el domingo por la tarde el PlayStation Phone por fin se hizo una realidad. Llegó de la mano de Sony Ericsson bajo el nombre del Xperia Play, y a primera vista, parece ser todo lo que alguna vez prometió.
 
La presentación realizada en un bar de Barcelona –ciudad donde se realiza el Congreso Mundial de Móviles- y los ejecutivos partieron destacando que aunque la gente lo pedía desde hace años, sólo recién el entorno estuvo preparado y las condiciones dadas para poder generar un dispositivo de calidad, que no defraudara a los fanáticos de la consola.

La convergencia necesaria tenía que darse, dijeron. Ahí radicaría la demora en sacar un PSP que además, funcionara como celular, algo que para muchos era una evolución natural de la consola portátil.

El dispositivo es una mixtura casi perfecta entre un celular y un PSP. De hecho, durante la presentación, los product manager del Xperia Play comenzaron una discusión (muy preparada, claro) sobre qué era mejor: el aparato como smartphone o como consola de videojuegos.

Mientras uno se encargaba de destacar que contaba con la última versión de Android (“la más poderosa del mercado”, según sus palabras) y con características superiores, el otro sólo hablaba que no podía dejar de jugar y que la experiencia era asombrosa.

Luego, por fin pudimos tenerlo en nuestras manos y la primera impresión es que realmente es así. Las dimensiones son muy similares a la de otros smartphones de la línea Xperia, sin ser demasiado pesado o grueso como podría esperarse, por los botones “extra” deslizables que lo convierten fácilmente en un control de PlayStation.

Además, para tener capacidades gráficas más allá de cualquier celular, otra de sus particularidades, no es demasiado grueso ni aparatoso. De hecho, es bien liviano y cómodo para mantenerlo en la mano sin cansarse. Ahora, habrá que ver cuánto dura la batería bajo el cuidado de un gamer intenso.

Todo el resto está muy bien ubicado en su lugar, los botones para jugar están casi igual que en un control de las consolas, por lo que la sensación es similar. Es fácil de tomar y la pantalla, de 4 pulgadas, es lo suficientemente grande como para ver con claridad el juego y los detalles.
 
Cambiar la mentalidad de juego
 
Y aunque los primeros que compren el Xperia Play claramente serán los fanáticos de PlayStation, los ejecutivos confían que capturará a otro tipo de audiencia. Porque casi todos los dueños de un celular alguna vez han jugado con él, y han aprendido a interactuar con un tipo de juego, ya sea uno básico o uno diseñado para celulares táctiles. 

Pero una vez enfrentados  a este dispositivo, seguramente empezarán a probar con otras cosas y a encontrar juegos que se acomoden a ellos. Esas son al menos las expectativas, sus creadores y de los desarrolladores de videojuegos, que ya están trabajando en diferentes títulos para este aparato, que esperan sea todo un éxito. Algo que seguro, sucederá.


Marzo y junio


El dispositivo todavía no está 100% listo para salir al mercado (en el evento de presentación, el software de los dispositivos no es el definitivo, y uno de ellos se apagó abruptamente acusando un error), Sony Ericsson lo prometió para marzo en algunos países, incluyendo EE.UU. Pero no estaría lejos del resto del mundo, o de Chile: ejecutivos del sector aseguraron que para mediados de año debería estar a la venta en nuestro país, aunque a un precio que nadie se aventura aún a calcular. 

El Xperia Play comenzará a ser enviado a partir de marzo, a algunos mercados entre los que por supuesto está EE.UU., donde se venderá a través de Verizon a un precio todavía no especificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?