BARCELONA.- El presidente de Telefónica, César Alierta, se pronunció a favor de "nuevos modelos de negocio" en los que todos los agentes de la industria "contribuyan a los costes" que las operadoras tendrán que asumir para el desarrollo de las redes de nueva generación y la mejora de las ya existentes.
Alierta se refirió de esta manera a la relación que mantienen las compañías de telecomunicaciones como la propia Telefónica con los proveedores de contenidos como Google, Apple o Yahoo!
El directivo dijo la mañana de este martes que "todos tenemos que contribuir a hacer un mundo digital y tenemos que hacerlo de forma simétrica", para lo que es necesario "que todos estemos en igualdad de condiciones".
"Hasta ahora los operadores no estamos en igualdad de condiciones respecto a los otros agentes del mundo digital", afirmó el máximo responsable de Telefónica, quien añadió que la regulación, los gobiernos y las autoridades tienen que "fomentar" la competencia y la apertura, "que es lo que quieren los consumidores".
Asimismo el directivo explicó que la compañía mantiene conversaciones con los proveedores de contenidos, "hay conversaciones con todo el mundo y cada vez más intensas".
"Es necesario estrechar lazos con proveedores de contenidos para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del ecosistema global de Internet", concluyó Alierta en la rueda de prensa que Telefónica distribuyó tras el acto en Barcelona.