En los últimos días se han intensificado las protestas en contra del líder de Bahrein, Khalifa bin Salman al Khalifa, quien lleva 39 años en el poder.
EFEMANAMA.- La oleada de protestas que se llevan a cabo en Bahrein ya están repercutiendo internet. Y es que, al igual como sucedió en Egipto y en Túnez, el gobierno del país en cuestión parece haber comenzado a aplicar restricciones a los ciudadanos que intentan ingresar a la red.
Según la información entregada por la empresa Arbor Networks, el tráfico de la red en el país disminuyó en los últimos días, anotándose este viernes en un 20% menor a las jornadas normales.
De acuerdo a la experiencia de la empresa Arbor Networks, una caída de la transferencia de datos de esa magnitud sólo se había registrado en desastres naturales o en grandes eventos deportivos, por lo que el hecho dio para pensar que el Estado de ese país está bloqueando algunos sitos.
Además existen reportes de otras empresas que registraron restricciones a la hora de querer acceder a páginas webs, incluyendo Youtube.
Bahrein funciona bajo un régimen de monarquía absoluta, encabezada por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, aunque quien gobierna es el Primer Ministro, Khalīfa bin Salman al Khalifa, quien fue nombrado en el cargo por su hermano (el padre del actual rey) hace 39 años.