NUEVA YORK.- La minorista de internet Amazon.com lanzó un servicio de emisión en línea, o 'streaming', de películas y televisión para sus principales clientes, asestando un golpe directo al rápido crecimiento de su rival Netflix.
La tienda online anunció este martes que sus clientes 'premium' pueden elegir entre 5 mil programas de TV y películas como "Syriana", "Doctor Who: Cuarta Temporada", y "Analyze This" para verlos está disponible para dicho tipo de miembros sin ningún costo adicional.
Esta maniobra intensifica la batalla entre Netflix, Apple, Google y Microsoft, que compiten por hacerse con el control del salón de los hogares permitiendo a sus clientes ver películas y programas de televisión directamente desde internet a través de televisores y otros dispositivos.
Al mismo tiempo, estas empresas están intentando atraer a conglomerados de medios como Time Warner, Walt Disney, News Corp, Viacom y CBS por sus películas y programas de televisión.
Hasta ahora, los medios de comunicación se muestran cautos a la hora de permitir que su contenido se use en este tipo de servicios, porque compiten con operadores de cable que pagan un abono por emitir programas de televisión y películas.
No obstante, lo que se teme es que la gente abandone las costosas suscripciones por cable a cambio de emitir vídeo proporcionado por Netflix o Amazon por ejemplo.
Amazon también ofrece "vídeo instantáneo", un servicio de vídeo digital que ofrece a los clientes más de 90.000 películas y programas de televisión para comprarlas o arrendar a la carta.
Por su parte, Netflix, asociada tradicionalmente con la distribución de películas y programas de televisión a sus clientes a través del correo, está cambiándose hacia la emisión en 'streaming', de hecho hace poco lanzó un plan de suscripción en Estados Unidos a 7,99 dólares al mes.