TOKIO.- Fujitsu anunció que presentará en la feria tecnológica que comienza mañana en Hannover (CeBIT) el primer monitor "verdaderamente inalámbrico", que es capaz de deshacerse también del cable de alimentación.
Según la firma nipona, hasta ahora sólo habían pantallas sin cables de señal, pero siempre tenían que contar con un alimentador, problema que Fujitsu solucionó gracias a una fuente de alimentación magneto-inductiva que funciona a través de un transmisor y está basada en la tecnología Smart Universal Power Antenna (SUPA).
La pantalla tiene 22 pulgadas y alcanza una distancia de 10 metros para la recepción de la señal, que se realiza a través de Wireless USB. Por el momento se desconoce el precio que alcanzarán estos nuevos monitores, que comenzarán a fabricarse en masa a mediados de este año.
Pero Fujitsu no ira a CeBIT sólo con esta novedosa pantalla, ya que también van a presentar en la feria tecnológica un nuevo tablet orientado al segmento profesional bautizado como Stylistic Q550.
Esta tableta cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad Bluetooth, WiFi, 3G opcional, Windows 7 como sistema operativo y funcionalidades extra como Protección Avanzada Antirrobo (ATP) o Trusted Platform Module (TPM).