El CEO de Virgin Galactic explicó que ''Los vuelos de científicos serán un área de importante crecimiento de la compañía en los próximos años''.
EFEWASHINGTON.- Virgen de Sir Richard Branson Galáctica, LLC, la línea espacial comercial del mundo en primer lugar, anunció este lunes los primeros contratos comerciales para volar alguna vez los científicos en el espacio con el fin de llevar a cabo experimentos de investigación.
Virgin Galactic firmó un acuerdo con el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) para volar los científicos en el espacio y como parte del contrato, SwRI hizo depósitos completos por dos investigadores para volar en la nave espacial de Virgin Galactic, con la intención de tomar medidas similares para otros seis asientos por un valor total de 1,6 millones de dólares.
SwRI también tiene como objetivo ayudar a los investigadores estadounidenses que no tienen experiencia directa vuelo espacial para desarrollar y volar su carga y el personal en misiones suborbitales.
En tanto, George Whitesides, Presidente y CEO de Virgin Galactic, dijo: "Este acuerdo señala el enorme potencial científico del sistema de vuelo espacial Virgin".
Asimismo, Whitesides agregó que "Los vuelos de científicos serán un área de importante crecimiento de la compañía en los próximos años, basándose en el gran éxito comercial que ya se ha demostrado en los depósitos recibidos de más de 400 personas para experimentar el espacio a través nave Virgin".
Por otra parte, la NASA reconoció la importancia de esta plataforma de investigación y destacó que el nuevo programa abrirá importantes oportunidades para los investigadores a bordo de vehículos suborbitales.
El acuerdo de Virgin Galactic-SwRI representa otro importante respaldo del valor de regular el acceso comercial espacio humano para una amplia gama de aplicaciones científicas y educativas.