El conflicto también afecta a EE.UU. donde LG solicitó a las autoridades retirar los productos de Sony basados en sus patentes.
ReutersLONDRES.- El tribunal europeo civil de la Haya decidió ordenar el bloqueo de las importaciones europeas de la consola del PlayStation 3 por un periodo de 10 días, debido a que Sony es acusada por LG de vulnerar patentes.
Según informó este martes el diario inglés The Guardian, la patente que estaría frenando las importaciones de las consolas sería la del lector Bluray que incluye el PlayStation 3.
Es por esto que las aduanas recibieron la orden de bloquear la entrada de los dispositivos, lo que en cifras se traduce en más de cien mil aparatos semanalmente.
La medida según explicó el periódico inglés sería momentánea a la espera de que el tribunal europeo tome una resolución final sobre el caso.
Este conflicto tiene su réplica en Estados Unidos donde LG solicitó a las autoridades comerciales la retirada de los productos de Sony supuestamente basados en sus patentes.
Las dos compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos pleitos que acostumbran a cerrarse con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.