Google explicó que la falla afecto a 40 mil usuarios y no 80 mil como se señalaba en un principio.
EFESANTIAGO.- Google, que continua trabajando para solucionar los problemas en su servicio de correo que afectaron a cerca de 150 mil usuarios, informó en su blog que los mensajes no se perdieron, el tiempo en que esperan solucionar las fallas y también los detalles sobre cuantos clientes sufrieron percances.
El día lunes, sin duda alguna, va a ser recordado por un buen tiempo en Google. Y es que la pérdida de los mensajes por parte de 150 mil usuarios de Gmail, significó un caos para los técnicos de la web.
Pero este martes las aguas parecen estar más tranquilas, ya que Google comunicó que el problema debería estar solucionado en su totalidad en un plazo de 10 horas aproximadamente.
Asimismo, la compañía detalló que las averías hicieron que cerca del 0,02% de todos los clientes de Gmail tuvieran problemas, lo que equivale a 40 mil cuentas, de las cuales ya se han reestablecido una cantidad importante aún no definida.
Google aseguró que los mensajes no fueron eliminaos, sino que se mantienen el la base de datos de la empresa, por lo que ninguno de sus usuarios perderá información.
Asimismo, desde la compañía explicaron que, a pesar de tener varias copias de los datos de los usuarios en diversos centros de datos, en algunas raras ocasiones, los fallos del 'software' pueden afectar a distintas copias de los datos", que es lo que ocurrió con este fallo.
Para protegerse de estos "bugs", la compañía también guarda los datos en cintas magnéticas que, al no estar en línea, están protegidas de los mismos.