El nuevo SUV tiene una longitud de 4,26 metros y muestra en el fronte una nueva rejilla más estrecha.
EFEGINEBRA.- Seat presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un todo terreno ligero (SUV) con tecnología de propulsión híbrida que podría estar en el mercado en el año 2014, después de introducción de la nueva generación del modelo León y de su versión híbrida.
El IBx es un concepto que avanza el futuro de la marca en dos direcciones, la del diseño y la de la tecnología.
En diseño es la evolución del estilo estrenado por el IBE, el eléctrico presentado en el pasado Salón de París que avanzó las líneas del nuevo León y en tecnología un paso más en propulsión híbrida, disponible este mismo año para flotas e instituciones a bordo del actual León.
El nuevo SUV tiene una longitud de 4,26 metros, por lo que competiría en el segmento de los compactos, y muestra en el frontal una nueva rejilla, más estrecha, un nuevo diseño de los grupos de luces y unos nuevos perfiles laterales más pronunciados.
En tecnología, el IB equipo un motor de gasolina 1.4 TSi de 125 caballos y un motor eléctrico de 115 caballos que pueden funcionar por separado o en conjunto.
El coche puede funcionar en modo cien por cien eléctrico con una autonomía de 45 kilómetros antes de pasar al modo híbrido, en el que pueden recorrerse mil kilómetros.
El resultado es un consumo combinado de 2.9 litros de carburantes y una emisiones de CO2 de 70 gramos cada cien kilómetros.
La presentación de este concepto IBx supone la iniciación de una fase de estudio para comprobar el grado de aceptación que tiene la propuesta y decidir su industrialización.