EMOLTV

Apple se prepara para lanzar la segunda versión del iPad, con o sin Steve Jobs

Expectación es la que existe entre los fanáticos de la tecnología y las empresas comerciales sobre si será o no el fundador de la firma quien presentará el nuevo producto.

02 de Marzo de 2011 | 08:51 | Reuters
imagen

El CEO de Apple, que actualmente se encuentra con problemas médicos, podría subir al escenario a presentar el iPad 2.

Reuters

SAN FRANCISCO.- Más de un año después de desatar la locura por los Tablet PC, Apple se prepara para presentar la segunda versión de su iPad este miércoles, posiblemente sin la presencia de su presidente ejecutivo Steve Jobs. Mucho ha cambiado en este año.


El iPad se convirtió en todo un éxito, creando la categoría de los Tablet PC y desatando una oleada de productos similares que están empezando a llegar al mercado. Ahora, cuando Motorola y Research in Motion se apresuran para ponerse al día, la propia Apple está inmersa en una transformación.


Existe mucha especulación sobre si Jobs, su popular presidente, subirá al escenario en el acto del miércoles para la presentación del nuevo dispositivo en San Francisco. El CEO lanza habitualmente los productos importantes, con un estilo y energía que reflejan su gusto por el detalle y el diseño. Pero está de baja médica indefinida desde el mes pasado y Apple no ha dado detalles sobre cuál es su estado tras haber sobrevivido a un cáncer.


Su ausencia probablemente desate una nueva oleada especulativa sobre su estado. Y su presencia será seguida con igual interés para escudriñar cualquier pista sobre su salud.


Muchos en Silicon Valley y en Wall Street dudan de que vuelva a la compañía que ayudó a fundar en 1976. En su ausencia, una buena apuesta es que Tim Cook, jefe de operaciones de la compañía y aparente heredero de Jobs, o el responsable de marketing Phil Schiller, dirijan el show el miércoles.


Si Cook aparece, los inversores le examinarán de cerca. Si bien Wall Street se siente cada vez más cómodo con el liderazgo de Cook, el miércoles sería la primera gran prueba de sus capacidades como showman, un activo clave para el maestro del marketing Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?