SANTIAGO.- El Kinect de Xbox 360 sigue con su éxito de ventas y ahora fue reconocido en la última emisión del Guinness World Record por ser dispositivo o “gadget” de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en todo el mundo.
Según datos revelados por Microsoft ya se han comercializado más de 10 millones de dispositivos en todo el mundo, esto quiere decir que en promedio se venden 133.333 unidades por día, logrando una venta total de 8 millones de Kinects durante los primeros 60 días - del 4 de noviembre de 2010 al 3 de enero de 2011.
La confirmación del récord llega justo después de la última emisión del Guinness World Records 2011 Gamer´s Edition , que incluye secciones dedicadas específicamente a Kinect.
“Las ventas hablan por sí solas” comentó el editor de videojuegos del Guinness World Records, Gaz Deaves. “De acuerdo a las investigaciones que se realizaron, ningún otro dispositivo electrónico se ha vendido tan rápido en un periodo de 60 días, lo que convierte a Kinect en un gran logro”.