NUEVA YORK.- Biz Stone, uno de los fundadores de la red social Twitter, se unió a la plantilla del grupo nacido de la unión de AOL y el Huffington Post, completada este mismo mes.
Stone trabajará como asesor estratégico del grupo en materia de impacto social, contribuirá a desarrollar una plataforma "para animar a la gente a que participe en proyectos de voluntariado en sus comunidades" y alentará a las empresas a que inviertan en buenas prácticas corporativas, informó hoy AOL en un comunicado.
"Mi objetivo es apoyar a las compañías para que encuentren nuevas formas de negocio y se esfuercen por alcanzar un impacto positivo a todos los niveles, globales y locales", explicó el cofundador de Twitter en ese mismo comunicado.
Además, participará en la creación de una serie de vídeos que destaquen la labor de compañías y ejecutivos que estén "a la vanguardia en filantropía y responsabilidad corporativa", señaló AOL.
Stone no es el único que se incorpora a la plantilla del grupo mediático, que ha contratado otros diez nuevos trabajadores, entre ellos a los periodistas John Montorio, como editor de contenidos de cultura y entretenimiento, y Howard Fineman, como director editorial de todos los contenidos del grupo.
El Huffington Post Media Group reúne al Huffington Post y a diversas compañías que ya tenía AOL, como Engadget, PopEater, AOL Music, AOL Latino, StyleList o Patch Media, entre otras.
AOL también informó hoy que una de esas plataformas, Patch Media, ampliará su oferta de información local a dos vecindarios más de Newark (Nueva Jersey), para lo que contará con la colaboración de las autoridades de la ciudad, la más grande de ese estado.