SANTIAGO.- La empresa Apple decidió retirar de la aplicación "Exodus International" de su App Store debido a que ésta afirmaba que la homosexualidad tiene cura a través de una "terapia reparadora" que implica el "poder de Jesucristo".
La razón por la cual la empresa liderada por Steve Jobs eliminó la aplicación fue debido a una petición formal de la organización Truth Wins Out (TWO) que lanzado una campaña de recolección de firmas para pedir a la compañía que la suprimiera.
Después de recolectar más 150 mil firmas, tal como lo reconoce el sitio de TWO, la aplicación fue eliminada.
"Apple tomó una decisión sabia y responsable de desechar una aplicación ofensiva que demonizaba a gays y lesbianas", aseguró Wayne Besen, director ejecutivo de TWO.
"Nos emociona que Apple retirase esta aplicación de 'curación' de la tienda de iTunes después de que más de 146.000 personas firmasen la petición", agregó.
John Becker, director de comunicación y desarrollo de TWO, agregó que la petición no guarda ninguna relación con la suprimir la libertad de expresión, sino más bien tiene relación con "evitar que una virulenta organización 'anti-gay' trafique con discursos falsos a expensas de la juventud vulnerable".
Hasta el momento, Apple no ha emitido ningún comunicado oficial explicando su versión del por qué eliminó la aplicación. De igual manera, la recolección de firmas sigue abierta.