MUNICH.- El gigante electrónico alemán Siemens quiere convertirse en pionero en tecnologías ambientalistas, indican hoy informes de prensa no confirmados oficialmente.
A tenor de la información, la empresa de Munich podría ser sometida a la mayor reestructuración desde el escándalo de corrupción que la sacudió en 2007.
El Consejo de Vigilancia de la compañía se reunió hoy en Munich para aprobar la creación de una nueva división de tecnologías ambientalistas así como de lanzar a Bolsa su subsidiaria Osram, especializada en la fabricación de artículos de iluminación.
También tenía previsto el gremio disolver la división de "Soluciones industriales", de baja rentabilidad, y repartir las actividades de ésta en otras divisiones.
La nueva división, la cuarta después de las de Industria, Salud y Energía, llevará por nombre "Infraestructura y Ciudades", precisa el diario económico "Handelsblatt". Se aspira a que alcance una facturación anual de casi 20.000 millones de euros. La empresa declinó comentar la información.
El diario agrega que el encargado de estrategia del grupo, Roland Busch, asumiría el control de la nueva área de negocios, cuya principal función será desarrollar tecnologías de bajo impacto ambiental para la infraestructura de las grandes metrópolis del mundo.
Paralelamente, Siemens abandonaría los planes de asociarse con la operadora atómica rusa Rosatom tras la catástrofe del reactor nuclear japonés de Fukushima.
"Estamos discutiendo todas las opciones", cita a un alto ejecutivo de Siemens la revista "Manager Magazin".
Hace dos años, el presidente de Siemens, Peter Lscher, había anunciado planes de ascender junto con Rosatom a la categoría de "líder mundial en el sector de la energía atómica".