SANTIAGO.- Los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones nuevas y existentes a la tan anticipada tablet BlackBerry PlayBook tendrán pronto herramientas adicionales y opciones para mejorar y expandir sus oportunidades comerciales.
Research In Motion (RIM) anunció hoy planes para expandir el ecosistema de aplicaciones para PlayBook que será lanzada en Estados Unidos y Canadá el 19 de abril.
RIM lanzará dos opciones de "corredores de aplicaciones" que proveerán un ambiente para correr aplicaciones para BlackBerry Java y Android v2.3. Estas opciones permitirán a los usuarios descargar aplicaciones Java y Android de BlackBerry App World y correrlas en sus dispositivos.
Además, RIM lanzará pronto el SDK nativo de la tableta permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS.
Para desarrolladores de juegos específicamente, RIM también está anunciando que ha conseguido el soporte de dos compañías líderes en el desarrollo de herramientas para juegos, permitiendo que los desarrolladores usen los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus juegos a BlackBerry PlayBook.
Soporte para Aplicaciones BlackBerry Java y Android
"BlackBerry PlayBook es una tablet maravillosa. Con su poder crea una de las experiencias de aplicaciones más espectaculares disponibles actualmente en un dispositivo de cómputo móvil", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO en Research In Motion.
"La próxima adición de aplicaciones de Java y Android para BlackBerry PlayBook en BlackBerry App World brindará a nuestros usuarios una selección incluso mayor de aplicaciones y además demostrará la versatilidad de la plataforma", agregó.
Los desarrolladores que actualmente estén construyendo para las plataformas BlackBerry o Android podrán hacer rápida y fácilmente que sus aplicaciones corran en su Tablet OS gracias a un alto grado de compatibilidad API. Las nuevas opciones de "corredores de aplicaciones" estarán disponibles para descarga desde App World y serán guardadas en una "caja" segura en donde pueden correr aplicaciones BlackBerry Java o Android.
Los desarrolladores simplemente reempacan, firman códigos e inscriben sus aplicaciones Java y Android a App World. Una vez aprobada la solicitud, las aplicaciones serán distribuidas a través de BlackBerry App World, ofreciendo una nueva oportunidad para que muchos desarrolladores puedan llegar a usuarios del dispositivo.