TOKIO.- La situación de los reactores de Fukushima es grave y la solución a la crisis nuclear se ve lejana, por lo que la empresa estadounidense QinetiQ desarrolló un robot llamado Talon, con el objetivo de ingresar a lugares donde sería imposible que una persona se pudiera mantener con vida.
Para facilitar la maniobrabilidad y control del Robot sin poner en peligro la integridad física del operario, la compañía QinetiQ decidió que la máquina sea manejada mediante los controles de la consola de Microsoft Xbox 360.
Talon está equipado con cámara de visión nocturna y tiene la capacidad de identificar cerca de 7.500 tipos de amenaza que incluyen químicos, gases volátiles, radiación y posibles explosivos, así como indicadores de calidad de aire y temperatura.
Los robots pueden ser operados de una distancia de 1.000 metros y como sucede en otros equipos similares utilizado en operaciones militares, son controlados con mandos de consolas Xbox 360.
En un video divulgado por la televisión japonesa, se puede ver al operario maniobrando el robot gracias al mando de la Xbox 360, el cual está conectado a un computador equipado con Windows 7.