EMOLTV

Multimillonario Richard Branson explorará el fondo del mar en moderno minisubmarino

El monoplaza Virgin Oceanic tratará de llegar a los puntos más profundos de los cinco océanos del mundo.

05 de Abril de 2011 | 17:25 | AFP

NEWPORT BEACH.- El multimillonario empresario británico, Richard Branson, presentó el martes en California  un proyecto para pilotear un minisubmarino con el que desea llegar a las profundidades del océano.

El monoplaza Virgin Oceanic tratará de llegar a los puntos más profundos de los cinco océanos del mundo, lo que significa una aventura sin precedentes y que comenzaría por el más profundo de todos, el Pacífico occidental, a finales de este año, explicó Branson en el puerto de Newport Beach, 80 km al suroeste de Los Ángeles.

"Considerando que desde hace mucho tiempo el hombre llegó al espacio, y que los vuelos espaciales comerciales están tentadoramente cerca, el último gran desafío para los seres humanos es alcanzar y explorar las profundidades de los océanos de nuestro planeta", dijo Branson.

"Hay partes enormes de los océanos que no han sido exploradas. Hay más hombres que han estado en la Luna que aquellos que han bajado a más de 20.000 pies (6.100 metros)", aseguró el magnate.

Branson se turnará la experiencia de pilotear el minisubmarino con el explorador estadounidense Chris Welsh, con quien compartirá la hazaña de sumergirse en un plazo de dos años en cinco puntos del fondo del mar.

Si todos los planes se cumplen, el primer descenso será maniobrado por Welsh a finales de este año en la Fosa de las Marianas en el Pacífico, donde se toca fondo a 11.033 metros.

Branson, piloto de reserva para el primer viaje, prevé realizar la próxima hazaña a bordo de esta nave sumergible roja, blanca y azul con destino a la fosa de Puerto Rico en el Atlántico, a unos 8.605 metros, y que nunca antes ha sido explorada.

El empresario británico de 60 años de edad, quien espera que el proyecto submarino marque un nuevo récord mundial Guinness, es bien conocido por sus aventuras pasadas, entre ellas, por intentar dar la vuelta al mundo en un globo.

Después de empezar en la industria de la música, Branson lanzó una línea aérea y desde entonces se ha diversificado a una amplia gama de negocios, algunos tan innovadoras como Virgen Galactic que prepara lanzar sus primeros vuelos espaciales comerciales a principios de 2012.

El proyecto de Virgin Oceanic fue concebido originalmente por Steve Fossett, aventurero y ex socio de Branson, quien murió en un misterioso accidente aéreo en California en 2007.

"En gran parte será en su honor y por su memoria que haremos estos descensos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?