SANTIAGO.- Un estudio de la empresa de mediciones digitales, comScore , concluyó que en marzo de 2011 el 83,2% de los usuarios chilenos de internet vio algún video desde internet.
Los internautas latinoamericanos más interesados en los videos online se encuentra México con un 87,1%, seguido por Brasil y Argentina con un 86,5% y Chile con 83,2%.
“El video online ha surgido como uno de los comportamientos digitales de más rápido crecimiento en América Latina,” dijo el senior vice president para América Latina de comScore, Alejandro Fosk.
“A lo ancho de una variedad de categorías de contenido, incluyendo noticias de entretenimiento y deportes, el video online se está convirtiendo en un componente integral. Monetizar eficiente y eficazmente el contenido de video, representa un importante siguiente paso para esta industria en desarrollo”, agregó-
Cuatro de cada cinco usuarios de internet ve videos online en América Latina
En marzo 2011, más del 80% de los usuarios de internet de edad 15 años o más en Brasil, México, Argentina y Chile vio video online desde un computador de hogar o trabajo.
En Brasil, la mayor población de internet de la región, 35,9 millones de personas vieron videos online durante el mes, mismos que reprodujeron un total de 3.100 millones de videos.
México tuvo el alcance más alto, con 87% de su población web viendo cerca de 2.000 millones de videos online.
Más de 11 millones de usuarios web en Argentina (86,5% de alcance) y cerca de 6,1 millones de usuarios de internet en Chile (83,2% de alcance) vieron video online.
Espectadores ven más de 8 horas de video online por mes
Un espectador promedio, en los cuatro mercados analizados, consumió entre 8 y 11 horas de contenido de video en marzo de 2011.
Los mexicanos mostraron el mayor involucramiento promediando 10,5 horas vistas de video durante el mes y consumiendo un promedio de 115 videos por espectador.
Los chilenos vieron un promedio de 8,6 horas de video online, consumiendo 92 videos por espectador, mientras que los brasileños promediaron 8,6 horas de video y 86 videos por espectador.
Los argentinos promediaron la cantidad tiempo más breve de reproducción de videos durante el mes, con 8,3 horas.
A través de los cuatro mercados, las reproducciones de video permanecieron ampliamente concentradas en videos de formato corto con una duración promedio de entre 5 y 6 minutos.