TOKIO.- La multinacional electrónica Sony anunció hoy que espera restaurar plenamente para fines de mayo su red de consolas de videojuegos PlayStation, desactivada tras una intrusión cibernética que afectó a unas 100 millones de cuentas de internet de sus usuarios.
Sony confirmó además que la información personal de 24,6 millones de usuarios fue robada en el ataque del mes pasado.
Esa información personal, incluyendo números de tarjetas de crédito, podría haber sido robada de otras 77 millones de cuentas de PlayStation, dijo el vocero de Sony Computer Entertainment, Satoshi Fukuoka.
El representante de la compañía también dijo que Sony no ha recibido información de algún uso ilegal de la información robada.
Agregó que la empresa continúa su investigación sobre el ataque cibernético, aunque se negó a dar detalles.
Sony desactivó el 20 de abril su red PlayStation, un sistema que conecta a jugadores de videojuegos de todo el mundo, tras descubrir la intrusión.
La red permite además a los usuarios mejorar y bajar juegos y otras materias.
Sony ha sido muy criticada por su manejo de la violación de la red.
La empresa no notificó a los consumidores de la intrusión sino hasta el 26 de abril, aunque comenzó a investigar actividades inusuales en la red el 19 de abril.
El mes pasado, varios abogados estadounidenses iniciaron una demanda contra Sony en nombre del demandante Kristopher Johns, por negligencia en la protección de su información personal y no informar debidamente a los usuarios que podrían haber sido afectados por el robo los datos de sus tarjetas de crédito.