SANTIAGO.- Con el objetivo de dar tranquilidad a los padres y de minimizar el número de accidentes de tránsito, la empresa Geotrack GPS trajo al mercado chileno un nuevo sistema de control y seguimiento de vehículos destinados al transporte escolar.
Según la gerente general de Geotrack, Bárbara Salinas, el sistema "entrega avisos de excesos de velocidad, conducción imprudente o bien ingreso a zonas que son peligrosas para sus hijos, mediante un aviso por mensaje de texto".
El producto permite que los padres y el transportista puedan llegar a un acuerdo y definir el tipo de acciones que serán alertadas, por ejemplo se puede estipular previamente la velocidad máxima que puede alcanzar el transporte escolar.
El sistema considera también un botón de SOS, que el conductor o los ocupantes del vehículo pueden accionar en caso de accidente. Este botón envía de manera inmediata un reporte de siniestro a la Central de Monitoreo y Asistencia GPS Geotrack 24 horas, quedando en comunicación directa por vía celular con el operador de la central.
De esta forma, el sistema permite ubicar de forma rápida el vehículo y avisar inmediatamente a las unidades respectivas de rescate y policiales para ir en ayuda.
Paralelamente, la central envía correos electrónicos a los padres a través de su Smartphone, Black Berry o Iphone.