WASHINGTON.- Un grupo de hackers se adjudicó hoy el robo de más de un millón de contraseñas, direcciones de correos electrónicos y otras informaciones de SonyPictures.com , en el más reciente ciberataque al gigante japonés de la electrónica.
El grupo que realizó la acción se autodenomina “Lulz Security”, quienes a través de su cuenta de Twitter han entregado detalles del hecho.
"Hace poco accedimos al sitio SonyPictures.com y adquirimos la información personal de más de un millón de usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones de sus casas, fechas de cumpleaños, y toda la información de Sony asociada a sus cuentas", dijo el grupo.
Sony, cuyos servicios en línea se han visto afectados por ataques informáticos durante las últimas semanas, no quiso hacer comentarios sobre el hecho.
En Estados Unidos la compañía japonesa ofreció un seguro de protección a sus clientes de hasta un millón de dólares para enfrentar posibles utilizaciones fraudulentas de sus números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.