SANTIAGO.- Tras estar un poco más de cinco años en el mercado, Nintendo presentó hoy la reemplazante de la consola Wii, bautizada como WiiU.
El nuevo producto de la empresa japonesa cuenta con un innovador joystick equipado con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, parlantes, micrófono, cámara y un giroscopio.
Gracias a las características del nuevo control, los fanáticos pueden jugar desplegando las imágenes en un televisor en formato HD, la pantalla del joystick o en ambas al mismo tiempo.
Nintendo pretende que los jugadores “que busquen una experiencia de juego más intensa” tengan la sensación de estar sosteniendo un mando sólido, con muchas posibilidades, tantas que es necesario sujetarlo con las dos manos.
"Se trata de un nuevo mando infinitamente complejo y perfectamente sencillo al mismo tiempo que cambiará la forma de interactuar,” explicó el presidente de Nintendo Amércia, Reggie Fils-Aime, encargado de explicar las bondades de la consola.
El equipo es compatible con los juegos del Wii tradicional, así como sus controles, por lo que los actuales propietarios del equipo podrán seguir disfrutando de los antiguos títulos en la nueva consola.
Nintendo aún no revela el precio del equipo, pero según comunicó la compañía, la consola estará en las tiendas entre abril y diciembre de 2012.
Según publicó Guardian UK , la Wii U está equipada con soporte Full HD, pero la pantalla del nuevo Joystick no es en alta definición.
La consola también dispone de memoria flash interna, expandible con tarjetas SD.
Además los juegos podrán ser descargados desde internet o reproducidos mediante dispositivos ópticos.