LOS ÁNGELES.- El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se mostró sorprendido el hoy por la caída en el precio de la acción de la compañía tras la presentación de su nueva consola Wii U, y añadió que había que jugar con el nuevo dispositivo para entenderlo.
Las acciones de Nintendo bajaron casi un 10% en los dos días siguientes a la ostentosa presentación de la consola, que consiste en un mando tipo Tablet PC, gráficos de alta definición y que saldrá a la venta en el 2012.
"Hablando con franqueza, la reacción a la presentación (del martes) y lo que escuché de la gente a la que vi y el ambiente de la convención no correspondió para nada con lo que sucedió en el mercado de valores", dijo Iwata en una entrevista en la feria E3 en Los Ángeles.
Pero añadió que la reacción le recordó a la heterogénea recepción que tuvo la Wii original en el 2006 y que eso indica que quienes no han experimentado el nuevo aparato no podían entender por completo su potencial".
Al final, es fácil llevarse la impresión errónea de que se trata simplemente de una consola de juegos con una tableta", declaró.
"La gente que vino a la presentación y la probó ha entendido muy bien que abre un montón de nuevas posibilidades. Pero la gente que no la ha probado tendrá muy difícil entender que este mando cambiará cosas", concluyó.
En el año siguiente al lanzamiento de la primera Wii en noviembre del 2006, las acciones de Nintendo se triplicaron, pero desde entonces han cedido todas esas ganancias.