MADRID.- El dominio “spain.com,” que fue registrado en Tailandia hace trece años, ha sido puesto en la venta a través de la plataforma de compraventa de dominios internacional sedo.com por más de un millón de dólares.
El director de sedo.com para España y América Latina, Ivan Díaz, señaló que se trata de un dominio que despierta mucho interés ya que “es casi la marca-país” en internet y que al tratarse de un país turístico es muy atractivo.
Explicó que otros dominios con referencia a ciudades turísticas como barcelona.com o parís.com son ya portales de referencia para estos destinos.
Sedo.com tiene órdenes del comprador de escuchar ofertas a partir de 700.000 dólares, pero cuentan ya con una muy cercana al millón.
Los llamados “geodominios” que hacen referencia a un país están muy valorados y los últimos que se vendieron fueron russia.com por 1,5 millones de dólares y chineses.com por 810.001 dólares, mientras que gibraltar.com alcanzó los 360.000 dólares y sevilla.com 102.000 dólares.
Desde que se registró el dominio spain.com en 1998 no se ha explotado comercialmente y el portal sólo contiene una bandera y referencias a posibles contenidos.
Fuentes de sedo.com señalaron que la compra-venta de dominios sigue creciendo cada año y que sólo en el primer trimestre del año se vendieron a través de su plataforma 10.608 dominios, un 3 % más que hace un año y que su precio aumentó un 7 % con respecto al primer trimestre de 2010.
En este primer trimestre la extensión “.es” tuvo un precio medio de 2.031 dólares y fue la segunda más cara después del .fr de Francia.