SANTIAGO.- En su intento por consolidar la nueva consola portátil 3DS, Nintendo anunció la llegada para finales de 2011 de los juegos Súper Mario y Mario Kart en versión 3D.
Los fanáticos que adquieran una copia del juego, podrán disfrutar de gráficas tridimensionales sin necesidad de utilizar lentes especiales.
Súper Mario y Mario Kart son los primeros títulos de la saga que se pueden jugar en formato 3D.
Súper Mario
En esta versión a Mario se le entregaron nuevas habilidades, ya que puede realizar un ataque de salto mortal o correr rápido con un movimiento veloz. O, como Tanooki Mario, puede usar su cola para volar, realizar saltos o ataques flotantes.
Los nuevos enemigos incluyen Goombas con colas, altas torres de Goombas y una
Planta Piraña que escupe tinta para oscurecer la vista del jugador.
Mario Kart
Se agregaron nuevas habilidades, como la posibilidad de realizar grandes saltos, para desplegar un ala delta y así poder planear sobre un atajo en la pista.
Además se agregó una hélice para ayudar al kart a atravesar el fondo del mar,
También los jugadores pueden mostrar su propio estilo personalizando sus vehículos con accesorios para lograr alguna ventaja en la competición.
Por ejemplo, llantas gigantes ayudan a un kart en la conducción todoterreno, mientras las llantas más pequeñas funcionan mejor en los circuitos de carretera asfaltada.