WASHINGTON.- Según un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. asegura que no hay tradición en los Estados Unidos de restringir el acceso de los niños a las representaciones de la violencia. El juez argumentó que la misma situación sucede en una serie de libros para niños.
"Los cuentos de hadas de Grimm, por ejemplo. Como merecido por intentar envenenar a Blancanieves, la malvada reina baila con zapatillas de color rojo caliente 'hasta que cae muerta en el suelo'", señaló el juez Antonin Scalia.
El fallo marca la primera vez que el Tribunal Supremo consideró si los videojuegos violentos pueden ser tratados como material sexualmente explícito. Scalia se mostró de acuerdo con los opositores de la ley que dicen que los padres, no el gobierno, deben decidir qué juegos pueden comprar y jugar sus hijos.
Asimismo, Scalia también rechazó el argumento de los legisladores de California que citaban a varios estudios que sugerían que los videojuegos violentos pueden estar relacionados con el comportamiento agresivo y antisocial en los niños.
Por su parte, el CEO de Electronics Arts, John Riccitello, señaló sobre la sentencia: "Todo el mundo gana en esta decisión. La Corte ha mantenido los derechos constitucionales de los desarrolladores de juegos, los adultos mantienen el derecho a decidir qué es lo apropiado en sus casas y las tiendas los propietarios pueden vender juegos sin miedo a la persecución penal".