MADRID.- La mañana de este lunes el grupo de hackers "Anonymous" volvió a hacer de las suyas atacando esta vez atacando a Apple y robando 27 nombres de usuarios y contraseñas del servidor de la compañía de Cupertino, según informó el propio grupo de ciberpiratas en su sitio "pastebin".
En lo que se enmarca en una operación llamada "AntiSec", el grupo Anonymous sigue haciendo justicia por sus medios. En esta oportunidad se desconoce la motivación de los hackers, sólo se supo a través de los piratas que el robo se había materializado con la obtención de cuentas de la firma con sus respectivas claves.
Asimismo, el grupo también se refirió sobre el ataque en su cuenta de Twitter, donde le envió un mensaje a Steve Jobs: "No se preocupen, estamos muy ocupados en otras cosas".
Por su parte, desde Apple hasta el momento nadie ha querido prestar declaraciones oficiales sobre el hecho, por lo que se espera que en las próximas horas haya una versión oficial de lo sucedido.
En lo que respecta al ataque en sí, se cree que éste se habría realizado con la ayuda de más grupos de piratas de la red, como por ejemplo el grupo "LulzSec", el que ya ha atacado otros importantes sitios web en los últimos meses, especialmente en Estados Unidos.
A principios de este mes LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.