SANTIAGO.- Un análisis estadístico del fundador de Ancestry.com, Paul Allen, registró este lunes que Google+ habría alcanzado los 10 millones de usuarios este martes, lo que podría aumentar considerablemente si la red del popular buscador mantiene habilitada su opción de invitaciones.
Según las estimaciones que Allen había realizado en base al primer fin de semana de Google+, éstas hablaban que la nueva plataforma de Google había alcanzado los 7,3 millones de usuarios registrados, como recoge el sitio Cnet.
Pero el panorama parece haber cambiado, y es que el hecho de que Google Plus abriera su botón de invitación para nuevos usuarios habría aumentado considerablemente la cantidad de personas que ya tienen una cuenta, llegando así a las 10 millones de inscripciones.
Si bien la cantidad de usuarios que tiene Google+ no se acerca ni en lo más mínimo a los 750 millones de personas que tiene Facebook, de todas maneras el hecho representa una cifra enorme por donde se le mire, por lo que según Allen estaríamos ante el nacimiento de una nueva red social de proporciones.
Por su parte, Google anunció esta semana que en un futuro cercano comenzará a tener como requisito el uso de los nombres reales en su red social, es así como Google+ no aceptará pseudónimos ni tampoco que cualquier usuario registre una cuenta de un artista famoso. Ésta opción hasta ahora se encuentra en una fase de pruebas.