NUEVA YORK.- El servicio sueco de transmisión de música Spotify llegó por fin a Estados Unidos. El servicio popular en Europa estará disponible para los usuarios estadounidenses por invitación y subscripción el jueves, informó la empresa a través de un comunicado ayer miércoles.
Spotify permite a los usuarios seleccionar canciones de álbumes para tocarlas en computadoras y aparatos móviles. Actualmente, el sistema permite que los usuarios europeos puedan escuchar las canciones gratis un tiempo antes de tener que pagar una subscripción.
El servicio es una de las muchas maneras en las que las empresas han innovado en la distribución digital de música. Las disqueras han cedido los derechos de transmisión de canciones para varios negocios nuevos con el fin de revertir una década de caídas en sus ingresos a causa de la piratería y las ventas menores.
Las expectativas de la compañía sueca son bastante optimistas. Así lo confirmó hace pocos días el sitio All Things Digital, donde el sitio publica que Spotify esperaba alcanzar, con la ayuda de Facebook, los 50 millones de usuarios en Estados Unidos en el periodo de un año, lo que representa una cifra muy ambiciosa, pero que podría hacerse realidad teniendo en cuenta de que Spotify será el único servicio gratuito en el mercado musical estadounidense.