SANTIAGO.- Un informe de la empresa consultora Deloitte cuestionó seriamente las aplicaciones móviles para celulares y el interés que los usuarios tienen por los software asegurando que éstos no logran seducir a los usuarios para que ellos las descarguen.
Según un informe de la firma, el porcentaje de aplicaciones corporativas que logran reunir un millón de descargas es muy bajo, y ni siquiera alcanza el uno por ciento del total del mercado.
Pero la situación es más crítica, ya que otro estudio reveló que de todas las aplicaciones de empresas que existen, sólo el uno por ciento supera la barrera de los mil “Donwloads”.
Howard Davies, experto de la consultora, explicó que la clave para que esas aplicaciones puedan ser exitosas se encuentra en cómo se enfrenten a la evolución del mercado y atiendan a la valiosa información en materia de datos que se les presenta.
En ese sentido, Davies cree que el intercambio de datos de los usuarios con las aplicaciones en apartados como su ubicación o el ambiente que les rodea, podrán ayudar a las empresas a encontrar a su público objetivo con mayor facilidad.