SANTIAGO.- Google estrenó una serie de opciones con el fin de proporcionar a los internautas una forma más rápida de navegación, la última es Page Speed Service, un servicio online que permitirá acelerar la navegación en la web hasta en un 60%.
Page Speed Service obtiene el contenido de los servidores, reescribe las páginas aplicando prácticas que mejoran el rendimiento y muestra las webs a los internautas a través de los servidores que Google posee en todo el mundo.
Este proceso se traduce en una drástica reducción del tiempo de carga de las páginas. Según los cálculos de Google, el tiempo medio de carga puede disminuir entre un 25% y un 60% utilizando Page Speed Service.
Gracias a este nuevo servicio los administradores web ya "no tienen que preocuparse por la concatenación de CSS, la compresión de imágenes, el almacenamiento en caché u otras prácticas de mejora del rendimiento web", explicó la firma en su blog.
Para comprobar los resultados Google permite realizar una prueba de aceleración, tras aquello si el usuario ueda conforme con el servicio, Page Speed Service, debe presentar una solicitud y pagar "un precio competitivo" que por el momento no han especificado.