Los controles periódicos son clave en el cuidado del corazón.
The New York TimesSANTIAGO.- El equipo de Cardiología de la Universidad Católica hizo un llamado a la población a evitar los factores de riesgo que pueden provocar una muerte súbita a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Con el objetivo de disminuir las muertes por causas cardiacas, la red de salud emitió una serie de recomendaciones en el marco del "Mes del corazón".
Los médicos destacan que es favorable abandonar el hábito de fumar tabaco y alejarse de ambientes de fumadores, como también mantener una presión arterial óptima de 120/80 milímetros de mercurio.
Se recomienda, además, consumir una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, granos y productos con bajo contenido de grasas e intentar que el Índice de Masa Corporal esté entre 18,5 y 24,9. El colesterol, por otra parte, debe ser menor o igual a 100 miligramos de decilitro.
Los especialistas enfatizaron a que las personas consulten precozmente, conociendo su salud cardiovascular a través de chequeos periódicos, para minimizar el daño que puede implicar un episodio de ataque súbito.