SANTIAGO.- De forma excepcional, el Gobierno decidió adelantar el horario de verano para las 00:00 del domingo 21 de agosto. De esta manera, se busca generar un impacto positivo en las medidas destinadas para lograr un mayor ahorro energético en el país.
Esa medianoche, los relojes de todo Chile deberán adelantarse a la 1 am, con lo cual la hora chilena pasará de ser GMT-4 a ser GMT-3.
Los usuarios de Calendar en Google Apps pueden estar tranquilos, ya que los ajustes que traerá consigo este cambio de hora se encuentran incorporados. Para actualizar el programador de eventos y reuniones, sólo deberán refrescar ("refresh") en su navegador y quedará completamente actualizado, sin necesidad de realizar configuraciones adicionales.
En el caso de Microsoft, estos informan que los equipos con sistema operativo Windows que no tienen instalado el Hotfix KB 2543367, no interpretarán correctamente el tiempo en relación a la transición al horario de verano del periodo 2011-2012. Si su equipo tiene instalado el Hotfix KB 2543367, no se deberá realizar ninguna acción.