NAPOLES.- Un fugitivo de la Camorra pudo ser arrestado en España gracias a fotos publicadas en Facebook por su novia, informaron el miércoles los Carabineros de Nápoles.
Salvatore D’Avino, de 39 años y vinculado con el clan de la camorra de los Giuliano, estaba en la lista de 100 personas buscadas de máxima peligrosidad.
La detención tuvo lugar cerca de la localidad turística de Marbella, en Málaga, por parte de miembros del cuerpo policial militar con la colaboración de la Guardia Civil española.
D’Avino tenía dos órdenes de detención en su contra, emitidas en el 2003 y 2007 por los jueces de la ciudad del sur de Italia. Ya ha sido condenado a un total de 20 años de prisión por narcotráfico con el agravante de crimen organizado.
Hace unos años que se había fugado a Marruecos, según los "carabinieri", pero su pareja, una mujer marroquí, se había trasladado a España con un nombre falso para dar a luz y D’Avino la siguió hace unos días.
Sin embargo, la mujer publicó unas fotos suyas en la red social Facebook en la localidad turística de la Costa del Sol que llevaron a los investigadores a localizar al fugitivo.