SANTIAGO.- La semana pasada Sony anunció la reducción en el precio de su consola PlayStation 3 para aumentar las ventas que habían caído en Estados Unidos y parte de Europa. Pero la situación en Chile es precisamente la contraria.
Así lo confirmó Juan Ignacio Troncoso, product manager de PlayStation. En nuestro país la consola estrella de Sony ha registrado incluso un crecimiento del orden del 20 ó 30% en comparación al año anterior.
"Hemos tenido un crecimiento súper bueno, estamos súper contentos con el rendimiento que ha tenido la consola. Ha sido lejos el año más bueno en ventas de PlayStation 3 comparado con las otras consolas de tercera generación. Esto se refleja además en la participación de mercado", comenzó Troncoso.
Incluso es más, las ventas podrían dispararse mediante se acerque la fecha en donde más consolas de PS3 se venden en el país: Navidad.
"En línea de lo que hemos venido creciendo este año en línea del 100% mes contra mes y la verdad es que vamos muy bien. Incluso nuestras esperanzas para navidad son aún más grandes, estamos haciendo esa apuesta", prosiguió.
En esa misma línea y para asegurar que los números suban aún más de lo que ya están, es que se decidió también —al igual que en el resto del mundo— bajar los precios de la consola. Así, la de 160 GB podrá ser encontrada por 199.990 pesos, 50 mil pesos más barato que antes.
El PS3 de 320 GB bajó desde los 289.990 pesos a 239.990. Por último, el más caro de sus productos —que viene con el kit move— podrá ser adquirido por los gamers chilenos por 249.990 pesos.
Las altas prestaciones de la consola —reproduce blu ray, 3D, sonido 7.1 entre otros— permitieron que cuestiones externas a la venta (como la caída de PlayStation Network) de la consola no influyeron para que bajaran sus cifras.
"Nosotros no vimos ningún efecto con las ventas de la consola en relación a lo que pasó con PlayStation Network. No nos afectó en nada", aseguró Troncoso.
Por último, se habló mucho sobre el aumento de las ventas de su principal competencia que es la consola Xbox y su sistema Kinect, a lo que el ejecutivo tiene una percepción clara que no le preocupa.
"Creo que son estrategias distintas. Para nosotros, Move es un accesorio más para algunos juegos, cuando mi sensación es que ellos están trabajando en que la consola se enfoque sólo al tema del movimiento. Esa es la gran diferencia: Una gran consola con grandes elementos", finalizó.