MADRID.- Conectar los juegos como "medicina" contra la piratería, desarrollar títulos cada vez más profundos para "enganchar" a los gamers y centrarse en aquello que pueden hacer "mejor que ningún otro", son algunos de los planes de Activision que el director de la compañía, Eric Hirshberg, reveló.
"Ya no vale descargar un videojuego para un solo jugador y jugar cuando quieras, se trata de participar y compartir contenidos y eso es lo que nos va a dar la medicina al problema de la piratería", explicó el ejecutivo de Activision, una de las desarrolladoras de más importantes del sector del ocio interactivo en la actualidad.
Ése espíritu de conexión es del que emana "Call of Duty Elite", la red social para poner en contacto a los 30 millones de jugadores de la célebre saga de shooters en primera persona que acompañará al lanzamiento de "Call of Duty Modern Warfare 3" el próximo 8 de noviembre.
Según Hirshberg, 'Elite' conseguirá "conectar a todas esas personas que se divierten jugando juntas y que hasta ahora no tenían una red social donde relacionarse", pero además, ayudará a mejorar la habilidad de los jugadores, que podrán consultar a través de sus móviles "qué arma llevaban los adversarios que le ganaron en la partida de la noche anterior".
En definitiva, el servicio hará la experiencia multijugador "más divertida" y contribuirá a que Call of Duty mantenga su nivel de popularidad frente a poderosos adversarios que verán la luz esta temporada como el simulador de guerra "Battlefield 3."
"Sí", responde Hirshberg, rotundo y seco, ante la pregunta de si cree que "Call of Duty" volverá a ser el juego más vendido del año.
"Lo que los jugadores nos están enseñando como industria es que quieren sentirse envueltos por el universo de 'Call of Duty' como nunca antes hasta ahora y por eso tratamos de que la experiencia de juego sea cada vez más profunda e inmersiva".
Pero si hay algo, según Hirshberg, que explica el éxito de "Call of Duty" y otros populares títulos de la compañía es que "en Activision queremos hacer los juegos que pensamos que haremos mejor que ningún otro".
Cierta ventaja competitiva, un avance tecnológico o, simplemente, una buena idea, pueden marcar esa diferencia y conseguir dar a los jugadores lo que este ejecutivo describe como "una experiencia única".
Ejemplo de ese "hacer las cosas que nadie puede hacer mejor" es "Skylanders: Spyro's Adventure" el sueño hecho realidad de uno de los desarrolladores de la compañía de llevar los juguetes a la vida.
El resultado de ese "sueño" es en palabras de Hirshberg "un universo más amplio de lo que muchas franquicias tendrán nunca", con propuestas de juego diferentes para cada consola a las que se puede acceder a través de unos pequeños muñecos (habrá 32 para elegir) compatibles con todas las plataformas que se "introducen" en el juego a través de un periférico diseñado también por Activision.
Este título, por el que Activision ha apostado fuerte por considerarlo "una idea única", sirvió a Hirshberg para reivindicar el papel de la compañía más allá de "Call of Duty".
"La gente olvida fácilmente que hemos hecho algunas de las franquicias más populares de todos los tiempos al margen de 'Call of Duty' como 'Guitar Hero' o 'Crash Bandicoot'", sostuvo el responsable de Activision que prefiere no entrar en conjeturas sobre el futuro de la industria, pero defiende que en la base de los videojuegos "siempre estará la innovación".