TOKIO.- Sony eligió a un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el nuevo cargo de jefe de seguridad de información, meses después de que un ataque pirata filtrara información de 100 millones de cuentas de usuarios de sus redes de videojuegos.
Philip Reitinger, que fue director del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos, se convertirá en vicepresidente senior y dependerá de la responsable legal Nicole Seligman, dijo el martes el grupo japonés de electrónica.
"El asunto de la red fue un catalizador del nombramiento", dijo un portavoz de Sony. "Queremos reforzar más nuestra red de seguridad", añadió.
Las acciones de Sony cayeron un 55 por ciento desde que la compañía reveló el ataque pirata del 27 de abril, que provocó críticas generalizadas y puso en tela de juicio sus planes de expansión en negocios online como la distribución de música y películas.
Las preocupaciones sobre las pérdidas en el negocio de televisores y la subida del yen frente al euro también contribuyeron a la situación en Sony. Reitinger, que también trabajó para Microsoft y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, tendrá su oficina en Washington.