SANTIAGO.- A pocos días de las competencias y tras meses de trabajo, el segundo auto solar de la Universidad de Chile se encuentra listo para medirse con sus adversarios. Mañana 21 de septiembre a las 10:30 de la mañana realizará su primera demostración en la Elipse del Parque O'Higgins, la invitación es abierta a todo público y el equipo espera que más empresas se sumen al proyecto para terminar de financiarlo.
Al evento asistirá la Ministra del Medio Ambiente, autoridades de la Universidad, representantes de las empresas colaboradoras, estudiantes, entre otros. Eolian fue el primer auto solar del país y este año, en su versión 2.0, será el único representante latinoamericano en la carrera de autos solares más prestigiosa del mundo.
El equipo espera ganar el "Atacama Solar Challenge" y posicionarse dentro de los cinco primeros lugares en la World Solar Challenge. A la fecha ha encontrado apoyo de algunas empresas e instituciones que se han sumado al proyecto.
Si bien el proyecto ya está en su fase final, la participación en la competencia australiana aún no está 100% asegurada. Por ello los estudiantes hacen hincapié en la campaña "adopta una celda" orientada a personas y pequeñas empresas tal que puedan sumarse al proyecto aportando en la página web