EMOLTV

Las mejores citas y frases de Steve Jobs

Sin duda fue uno de los hombres más relevantes en el ámbito de la tecnología, pero no sólo en esa área se desempeñó a la perfección: Siempre tuvo sabias palabras para los momentos claves de su vida.

05 de Octubre de 2011 | 22:52 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, el genio creador de Apple y Pixar falleció a los 56 años.

Tras su partida, no sólo dejó un rico legado tecnológico, sino que también de frases que quedaron para el bronce. Revise aquí una selección de las mejores citas de Steve Jobs a lo largo de su vida.

"Think different". Quizás, una de las frases más recordadas que provinieron de Jobs. Utilizada en una campaña publicitaria de la compañía en 1997, se transformó en la "filosofía" de la empresa.

"Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación". Así fue como Steve Jobs siempre vio su vida; aprendió de los fracasos y triunfó en los periodos de adversidad. Otra frase relacionada a este concepto: "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás".

Tras romper esquemas con la aparición de Macintosh y después de mucho probar y probar en diseños rupturistas, Jobs aseguró que "la gente piensa que el diseño no es importante, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre". Tenía razón.

Uno de los discursos más recordados de Steve Jobs fue el que realizó en la Universidad de Stanford. Ahí, entregó distintas frases que quedarán en el recuerdo.

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición", le comentó a los graduados de la universidad.

"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo". Esta quizás fue una de las que motivó las diferentes creaciones que realizó al mando de Apple.

"Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa". Y así se fue, como un hombre que revolucionó la industria de la tecnología y que dejó tras su paso, un legado que permanecerá intacto en el tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?