NUEVA YORK.- Las acciones de Google subieron más de un 7 por ciento este viernes, un día después de que el gigante de las búsquedas por internet anunció que el crecimiento robusto de su negocio en telefonía móvil y la fortaleza de los mercados emergentes impulsaron sus números en el tercer trimestre.
El robusto reporte disipó las preocupaciones de los inversores de que la desaceleración de la economía de Europa esté afectando el negocio de Google.
Los sólidos ingresos de Google en el segmento de telefonía móvil resaltaron la relevancia de su software Android -que ya es la plataforma más usada en teléfonos inteligentes- y justifican las razones para la compra de Motorola Mobility Holdings, dijeron analistas.
En agosto, Google anunció planes para adquirir a Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares.
El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.
La compañía está invirtiendo en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc. El software Android está actualmente en 190 millones de dispositivos móviles, por encima de los 135 millones a mediados de julio.
"Aunque Google es una firma grande y bien seguida, todavía vemos a la compañía como un jugador subvalorado en el mercado móvil", dijo el analista de BofA Merrill Lynch Justin Post en una nota de análisis.
"Vemos a Google como una firma que crece 15 por ciento, que garantiza una prima sobre la valuación del sector tecnológico de gran capitalización", añadió.
Sin embargo, Post recortó su objetivo de precio para la acción de Google a 720 dólares desde 740 dólares por los inconvenientes que podría tener con la compleja adquisición de Motorola.
Otras corredurías elevaron sus objetivos de precios para la compañía, algunas hasta un 10 por ciento.
Collins Stewart elevó su objetivo de precio para la acción a 795 dólares desde 725, un 42 por ciento más alto que sus niveles actuales.
El uso cada vez mayor de tabletas en una forma más parecida a los computadores personales que a los teléfonos está generando más búsquedas y contactos pagados a Google, escribieron analistas de JP Morgan, quienes recomendaron "sobreponderar" la acción en una nota a sus clientes.
"Esperamos que esta tendencia se mantenga, y que Google sea el principal beneficiario ya que probablemente tiene una participación de más de un 90 por ciento en las búsquedas en móviles, aun más alta que en los computadores de escritorio", agregaron.