BEIJING.- China, el país con más usuarios de teléfonos móviles en el mundo, que totalizan 940 millones de personas, alcanzó 102 millones de aparatos 3G vendidos hasta finales de septiembre, señalaron estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
De ese total, 43,16 millones de aparatos usan el estándar TD-SCDMA, desarrollado en China, destacó la información.
Sumando equipos móviles y fijos, hay en China 1.240 millones de usuarios de telefonía, cifra que se aproxima a la población del país (cerca de 1.400 millones de personas).
En los primeros tres trimestres de 2011, el sector de telecomunicaciones chino aumentó sus ingresos un 10%, destacaron las estadísticas, que no detallaron las cifras absolutas de estas ganancias.
Smartphones en alza
Los teléfonos de última generación están teniendo gran éxito en China, con un especial auge en las grandes ciudades de los smartphones como iPhone, Blackberry y los que usan Android.
Esta semana, China Mobile, la mayor telefónica mundial por número de suscriptores, informó de que ya alcanzó 10 millones de usuarios del iPhone de Apple, aunque todavía no hay un acuerdo oficial entre esta compañía y la fundada por Steve Jobs para prestar servicios de manera conjunta.