La Policía Nacional Civil de Guatemala captura a Eduardo Chen García, sindicado como el responsable de los asesinatos.
EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron hoy a un hombre de 23 años, sospechoso de haber secuestrado y asesinado a dos adolescentes a las que habría contactado por medio de Facebook.
El portavoz de la PNC, Donald González, dijo a los periodistas que el sospechoso, identificado como Eduardo Chen García, fue capturado en un barrio popular del norte de la capital guatemalteca, luego de una investigación realizada por las unidades de inteligencia de esa institución en conjunto con la Fiscalía.
"El detenido es sindicado de ser el presunto responsable de la muerte y secuestro de dos menores contactadas por medio de Facebook", precisó González.
Chen García es sindicado de los delitos de secuestro, femicidio, conspiración y asociaciones ilícitas, por el plagio y asesinato de las adolescentes Heiser Mercado, de 16 años, y Heidy Montúfar Lorenzana, de 17 años.
Según las investigaciones, el detenido habría contactado a sus víctimas por medio de la red social, en donde creó un perfil falso para hacerse amigo de las menores, a las que convenció de encontrarse en un sector de la periferia sur de la capital, el 26 de agosto pasado.
Tras contactar con las adolescentes, Chen García las secuestró y se comunicó en una única ocasión con sus familias para exigir un rescate de 500.000 quetzales (unos 62.500 dólares) a cambio de liberarlas.
Los cuerpos de las chicas fueron hallados por las fuerzas de seguridad enterrados en una fosa clandestina dentro de una finca privada en las afueras del sur de la capital.