LONDRES.- En Nokia World, el evento anual de la compañía finlandesa para los clientes, socios y desarrolladores, se presentó una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios innovadores, incluso los primeros teléfonos inteligentes de su gama Nokia Lumia basada en Windows Phone.
El modelo Nokia Lumia 800 cobrar vida en los contenidos con su llamativo diseño, sus capacidades gráficas, trayendo las mejores experiencias social y de Internet, además de crear posibilidades únicas a los consumidores. El colorido y económico Nokia Lumia 710 es un teléfono inteligente que ofrece la experiencia Lumia a más personas alrededor del mundo.
Nokia lanzó también cuatro teléfonos móviles nuevos que incorporan un diseño estilizado, con tecnologías atentas a la localización. Los modelos Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201 desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales, pues ofrecen teclado Qwerty y pantalla táctil, con acceso rápido y fácil a Internet, redes sociales integradas, mensajería y aplicaciones de primer orden de Nokia Store.
"Hace ocho meses, compartimos nuestra estrategia nueva, y hoy estamos demostrando un claro progreso en esta estrategia en acción. Estamos impulsando la innovación en toda nuestra cartera de productos —desde nuevas experiencias de teléfonos inteligentes— hasta teléfonos móviles cada vez más inteligentes”, comentó Stephen Elop, presidente-director general de Nokia.
"Desde el Nokia Lumia 800 hasta el Nokia Asha 201, estamos llevando nuevos productos contundentes al mercado más rápidamente que nunca. Me siento sumamente orgulloso de estos nuevos dispositivos, y del personal de Nokia que los han hecho posible", añadió.
"Desde el mayor cambio estratégico introducido por Nokia hace ocho meses, la empresa ha encontrado nuevas energías. Ha introducido mejoras considerables en Symbian, ha logrado diferenciarse en Windows Phone y sigue desarrollando una cartera de teléfonos móviles", comentó Pete Cunningham, analista principal de Canalys.
Nokia Lumina 800
El Nokia Lumia 800 incorpora un llamativo diseño, colores vívidos (cian, magenta y negro) y el mejor desempeño en Internet y las redes sociales, con rápido acceso a las redes sociales, agrupamiento de los contactos, hilos integrados de comunicación e Internet Explorer 9.
Ofrece una pantalla curva ClearBlack AMOLED de 3,7'' (94 mm) que combina perfectamente con un chasis reducido y un procesador de 1,4 GHz con aceleración de hardware y un procesador de gráficos.
El dispositivo que tiene una experiencia de cámara de intercambio instantáneo con óptica Carl Zeiss, reproducción de video de alta definición, 16 GB de memoria interna para el usuario y 25 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive para guardar imágenes y música. El costo aproximado al detalle del Nokia Lumia 800 será de 420 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos.