SANTIAGO.- Por primera vez en Chile se realizará una conferencia técnica de seguridad de la información dedicada exclusivamente a difundir y compartir las últimas técnicas internacionales de Hacking, así como los métodos utilizados para repeler estas amenazas.
Esta oportunidad única es posible gracias a la "8.8 Computer Security conference", evento que reunirá a profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia el próximo 18 de noviembre, en el Cine Arte Normandie (Tarapaca 1181), a partir de las 8:30 horas.
La entrada a la conferencia puede adquirirse a través de su sitio web y tiene un valor de $20.000 pesos.
"Imperdible"
"Nuestro objetivo es realizar una conferencia distinta, no orientada a gobernabilidad y gestión, o simplemente con fines comerciales, sino que queremos dejar en evidencia las nuevas técnicas que se están usando para explotar plataformas y sistemas, los últimos tipos de ataques registrados, y la forma en que ellos se concretaron, se repelieron o se solucionaron", sostiene Gabriel Bergel, fundador y organizador de la iniciativa.
Con este fin convocaron a expertos de empresas tan diversas como Cisco, McAfee, DreamLab Technologies, Root Secure, TrustWave SpiderLabs, Onapsis, iSecLab y Core Labs, quienes compartirán su conocimiento, técnicas, experiencia e historias durante esta "imperdible conferencia".
La conferencia terminará con un after-event en donde los expositores y participantes podrán compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido.
Últimos ataques en Chile
Según Bergel, organizador del evento y conocido Security Evangelist chileno, los últimos ataques registrados en Chile incluyen los perpetrados por Anonymous, en apoyo a los estudiantes y en contra de Hidroaysen, el sitio web del Ministerio de Educación estuvo semanas abajo, como también lo estuvieron los sitios de Hidroaysen y el Consejo Nacional de Energía.
"Estos ataques reciben el nombre de DDOS (Distributed Denial of Service por sus siglas en inglés) y consisten en consumir los recursos de red, del servidor o plataforma relacionada al servicio y de esta forma las personas no pueden ingresar al mismo", asegura Bergel.
Sin embargo, los más peligrosos son los ejecutados contra instituciones financieras. "En este caso los ataques están orientados a la mala codificación de los sitios web, por lo general son ataques de inyección de código, es decir inyectar código en campos donde los usuarios deben poner su nombre, Rut o cuenta bancaria", continuó Bergel.
"Estos códigos son sentencias validas que se interpretan por el navegador, software o servidor y permiten tomar control de este, realizar fraudes u obtener información confidencial, como la base de datos de los clientes", concluyó.