El Acer Aspire S3 ya está en las tiendas chilenas, y se vende por un precio cercano a los $600.000.
IntelSANTIAGO.- Esta mañana Intel realizó un evento donde presentó a la prensa sus apuestas para la temporada navideña que se acerca y también dio algunas luces sobre lo que espera ocurra con el mercado de la computación personal.
Entre las tecnologías que presentó la compañía de los procesadores estaban algunas que permitían ver contenido en 3D, en alta definición, usando un laptop que se conecta a un televisor 3D. Esto sirve tanto para ver videos como para, por ejemplo, explorar mapas en 3D en Google Earth. También mostraron una tecnología llamada “WiDi” que entrega la posibilidad de mostrar contenido del computador en un televisor sin tener que hacer una conexión por cable: todo es inalámbrico.
Pero lo más interesante que presentó Intel fueron los primeros dos “ultrabooks”, o computadores portátiles ultra delgados y con el funcionamiento de un computador estándar, en llegar a Chile.
Este tipo de computadores son la última apuesta de Intel en el mercado portátil, buscando competir con el MacBook Air de Apple. Para ello, a mediados de año Intel anunció una inversión de más de US$ 300 millones para incentivar la producción de este tipo de computadores.
Los primeros en llegar a Chile son el Acer Aspire S3 y el Lenovo U300. Ambos incorporan la última generación de procesadores iCore de Intel y vienen equipados con Windows 7. En términos estéticos, son más bien similares: ambos son muy delgados, tienen una pantalla de 13 pulgadas y no cuentan con un lector de discos.
El modelo de Acer ya se encuentra en tiendas, a un precio cercano a los $600.000, mientras que el de Lenovo debería llegar al mercado chileno durante la segunda semana de diciembre. La apuesta de Intel por este tipo de dispositivos es tal que proyectan que reemplazarán a los notebooks tradicionales en un par de años.